Plasma rico en plaquetas

                                                                             

 

 PRP CAPILAR

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un producto con grandes ventajas y numerosas utilidades. Entre sus indicaciones actuales se encuentra el tratamiento de la alopecia y el envejecimiento cutáneo.

Una de sus principales ventajas es que es un producto que se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias ni de rechazos. Además, no precisa la realización de pruebas previas.

¿En qué consiste el tratamiento de bioestimulación con PRP?

El PRP se obtiene de forma similar a una analítica normal. Es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso. Hay que extraer un poco de sangre (20 cc) y luego se coloca en una máquina (centrifugadora) que se encarga de separar la sangre en varias partes. Una de ellas será el PRP, que cogeremos, para con él infiltrar mediante unas agujas muy finas la zona de la piel o del cuero cabelludo que queramos tratar.

Es una técnica mínimamente dolorosa y con ella se consiguen muy buenos resultados. El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando más nutrientes a la misma y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras, entre ellas algunas tan interesantes y conocidas como el colágeno y la elastina, que dan consistencia a la piel.

 

 

¿Qué conseguimos con todo esto?

En el caso de la infiltración del cuero cabelludo para el tratamiento de la alopecia se consigue la aparición de pelo nuevo y el aumento del grosor del ya existente. Todo ello se percibe como un aumento de la densidad capilar.

En el caso de la infiltración de la piel (cara o escote) para el tratamiento del foto o crono- envejecimiento se consigue aumentar la elasticidad, disminuir la flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas.

 

 

 

 

¿Cuántas sesiones son y cuándo se ven los resultados?

En general, aunque siempre se realizará una valoración individual del paciente, se realizan una media de 3-4 sesiones al año, separadas 4 o 6 semanas. Se repetirá para mantener los efectos 1 vez al año. En general, los resultados en el caso de la bioestimulación como antienvejecimiento se observan a los 20-30 días de la sesión, sin embargo, desde los primeros días se observa mejoría, especialmente como aumento de la luminosidad. La mejoría en el tratamiento de la alopecia androgénica se observa, generalmente tras la 2a sesión.

Beneficios del PRP Capilar:

1. Estimula el crecimiento del cabello
2. Aumenta la densidad del cabello
3. Mejora la calidad y el grosor del cabello
4. Reduce la pérdida de cabello
5. Es seguro y no invasivo
6. Se realiza con sangre autóloga del paciente
7. No tiene efectos secundarios significativos
8. Es una alternativa efectiva a los medicamentos y procedimientos quirúrgicos tradicionales 9. Mejora la apariencia y la confianza
10. Ofrece resultados duraderos y a largo plazo.

 

 

Descubre Tu Mejor Versión

Transforma tu belleza y bienestar con nuestros servicios personalizados. Haz tu reserva ahora y comienza tu camino hacia una nueva tú.